<$BlogRSDUrl$>

20.11.03

¿La luz al final del tunel? 

Según Mediabriefing " Para algunos analistas, hay signos evidentes de que se acerca una recuperaciónn clara en el sector de Internet y los nuevos medios. ¿Será verdad?
De momento, y como las cosas se mueven para todos, aquí­ va un sitio de Links de música libre- que nace de la lucha contra el maldito canon de la SGAE.

Reciclatge 

Tendré que ponerme al día con la práctica de idiomas, que ya no tengo excusa ni perdón. Leo a Goethe y navego por la xarxa, sigo la Columna de Julia Otero y no diu cap paraula en catalán.
A mi alrededor encuentro gente de cualquier punto de planeta poniéndole un nuevo acento al catalán, que acabará por ser el idioma común en esta torre de babel.
Se apuesta por la cultura y la formación, como primeras herramientas para resolver los problemas propios de la convivencia. Algunas de las estrategias para la implantación y mantenimiento del idioma como tal son los talleres y cursos, gratuitos y de pago, en todos los ayuntamientos, en las universidades y en la Red; o los premios literarios y a la creatividad, como los de Diba (la Diputación).

Qué vicio tan marcado en el español: el meter las narices en la vida de los demás. Uno de los pecados capitales debiera ser ése, la indiscrección. Por si esta inclinación natural no fuera lo suficiente perniciosa, los medios de comunicación de masas mantienen su negocio con el fomento y estímulo de esa curiosidad morbosa. Esto reduce la amplitud de miras del individuo (el seny) y manipula, hasta su encauzamiento total, a la opinión pública. Con lo cual , acaban por aburrir a las piedras....

En fín, no se de la mano de qué clase de gobierno, pero desde luego hacen falta cambios.



19.11.03

Seguimos igual 

Independentisme:

Moviment que cerca la independència d'un poble, un país, una nació, etc. Als Països Catalans, des de la dècada dels seixanta reivindicaren aquesta adscripció, rebutjant la tradicional de separatisme, grups nacionalistes radicals minoritaris com el Front Nacional de Catalunya, el Partit Socialista d'Alliberament Nacional, Independentistes dels Països Catalans, Esquerra Nacional, Bloc d'Esquerra d'Alliberament Nacional i altres que, al novembre del 1977, s'aplegaren a Barcelona ... sigue en Grec.net

Nos bombardean con encuestas....Tendré que refugiarme y echar un vistazo al Curso interactivo de Física del profesor vasco

18.11.03

El desorden, al estilo catalán. 

Después de la sincopada noche electoral de las autonómicas catalanas, que no dio el triunfo a uno sino a los cinco partidos, el panorama adquiere interés. Aparecen de nuevo las encuestas en la SER : "¿Qué gobierno prefiere en Cataluña tras el 16-N?"
Se agudiza el catalanismo y aflora el españolismo, con su instinto represivo y depredador. Se dibujan los mismos patrones de conducta, el esquema global prediseñado.
En Cataluña los políticos andan muy ocupados: todos intentan tocar el poder sin caer en pactos contranatura. Hasta puede que rueden cabezas por los pasillos en esta contienda de teléfonos y despachos. De momento, se rifan prebendas y se negocia sobre el tablero intentando aplicar las estrategias disponibles.
Por su parte, los ciudadanos catalanes se han tomado la molestia de votar, un hecho a destacar, el de la alta participación, por cierto; y han lanzado un mensaje de reto a las fuerzas políticas: que aprendan a organizarse y cumplan con su cometido de gestores de la vida en la Comunidad. Ésta podría ser otra lectura más de los resultados.
Hay que hacer mantenimiento, sí, pero también hay que invertir en desarrollo y bienestar ciudadano. Se necesitan infraestructuras, pero que puedan ser usadas por todos los respetables habitantes y usuarios.
Los ciudadanos quieren que los políticos se dejen de cantinelas de promesas y se pongan de una vez a trabajar, aplicando criterios de justicia e inteligencia, y el suficiente "seny" para llevar adelante una empresa de gobierno de manera sostenible. ¿Es tanto pedir el que las cosas funcionen?
Adivinen en qué se parece este paisaje al de la Asamblea de Madrid, después de su propia batalla electoral. Desde luego, no en las formas. Este último es otro estilo: el del discreto catalán.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?